Reglamento Interno

El Reglamento Interno tiene por objeto determinar los principios de actuación de los miembros del Consejo Nacional de Operación, las normas reglamentarias sobre composición, funcionamiento, reuniones y procedimiento para la toma de decisiones del CNO, Comités, Subcomités y Comisiones Temporales de trabajo.

Asimismo, desarrolla las disposiciones sobre el Consejo Nacional de Operación previstas en la Ley 142 de 1994, en la Ley 143 de 1994, el Decreto 2238 de 2009, el Código de Buen Gobierno y demás normas aplicables vigentes.

Ámbito de aplicación

El  Reglamento define los lineamientos normativos que rigen todas las actuaciones de los miembros del CNO, el Presidente, Secretario Técnico, Asesor Legal, miembros de los Comités, Subcomités, Comisiones Temporales de Trabajo, así como la participación  de los invitados.

Para todo lo que no esté regulado expresamente por el Reglamento o que sea materia de interpretación, se tendrán en cuenta las disposiciones contenidas en la Ley 143 de 1994, el Decreto 2238 de 2009, los Acuerdos y demás normatividad vigente sobre la materia.

El Reglamento Interno será de aplicación general, vinculante y obligatoria para todos los miembros del Consejo Nacional de Operación.

Anexos

Para más información, descargue a continuación los siguientes archivos:

Modelo de Buen Gobierno